La tensión en Ucrania por una posible invasión de Rusia ha impulsado los precios del petróleo.

El barril de Brent superó este miércoles el umbral de los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014.En tanto, el West Texas cotiza esta mañana cerca de los 88 dólares por barril, con un alza de 2.45 por ciento.

La mezcla mexicana, en tanto volvió a cotizar por arria de los 81 dólares, con ganancias de 2.38 por ciento, impulsada también por el conflicto en Oriente Medio, particularmente en Ucrania, que amenazan el suministro.

De acuerdo con la consultora británica Hargreaves Lansdown, la escalada de la situación en Ucrania, con el continuo enfrentamiento entre Rusia y los miembros de la OTAN, es la principal responsable de la subida de precios del crudo este miércoles.

Rusia, el más grande productor de petróleo entre los socios de la Organización de lo Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está bajo la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos si decide invadir Ucrania.

A esto se suma un ataque con misiles a una base en los Emiratos Árabes Unidos a inicios de esta semana por parte del movimiento hutí de Yemen.

La ansiedad por las posibles interrupciones en el suministro en Oriente Medio y Rusia está proporcionando forraje alcista para el mercado petrolero, dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.