Los precios del petróleo continúan volátiles.

Para la mañana de este jueves, 21 de julio, los precios de los barriles de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de más del tres por ciento con relación al cierre del día anterior, miércoles 20 de julio.

El precio del petróleo cayó luego de que el aumento de los inventarios de gasolina en Estados Unidos avivara las preocupaciones en torno a la demanda, pues la Administración de Información de Energía aseguró que los inventarios de gasolina subieron 3,5 millones de barriles.

No obstante, la demanda de gasolina en la Unión Americana permanece por debajo de los niveles registrados hace dos años, en gran parte, por la subida en los precios del combustible, lo que ha mantenido a más conductores fuera de las carreteras.

“Las preocupaciones por la recesión y la demanda se están convirtiendo en una influencia mayor en el mercado y eso mantiene al petróleo cerca del límite inferior de su rango de cotización de varios meses entre 95 y 120 dólares el barril”, expresó la firma Sevens Report en una nota recogida por Portafolio.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 21 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este jueves 21 de julio, el precio para un barril de petróleo crudo Brent está en $103.83 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, se encuentra en $96.25 dólares.

Los precios del mismo con relación al día anterior fueron de $107.01 dólares para el Brent, mientras que el estadounidense WTI, estuvo en $104.31 dólares.