Va quedando todo listo para el próximo inicio del VIII Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER), un evento de talla mundial que permitirá posicionar al Perú como líder en la agenda de regulación de energía y la transformación energética a nivel global, teniendo como centro el bienestar de la ciudadanía. Este Foro forma parte de la agenda oficial del Bicentenario de la Independencia del Perú y Osinergmin es el organismo encargado de su ejecución.

El WFER se desarrollará entre el 22 y 25 de agosto de manera presencial y cuenta con la confirmación de líderes y representantes de organismos reguladores de más de 40 países de América, Europa, África, Oceanía y Asia, entre conferencistas y participantes. Este espacio multicultural enriquecerá el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas al proceso de transición energética tanto en países desarrollados como en vía de desarrollo.

La ejecución de Foro en nuestro país es transcendental, ya que es la primera vez que se realiza en Sudamérica. Las anteriores ediciones del WFER han tenido como sedes las principales ciudades del mundo como Washington, Montreal, Roma, Atenas, Quebec, Estambul y Cancún. Nuestro país ganó la candidatura durante el último Foro realizado en México en el 2018 al competir contra Austria.

El tema central del VIII WFER será: “El desafío de la transformación energética: competitividad y sostenibilidad de los mercados energéticos, oportunidades y logros” y las ponencias están sostenidas en cuatro pilares: competitividad, institucionalidad, transición energética y acceso universal a la energía.

El Foro Mundial de reguladores de energía es, a su vez, la plataforma principal de la Confederación de Reguladores de Energía (ICER por sus siglas en inglés), la cual es una asociación de cooperación internacional que congrega a más de 200 reguladores de energía de todos los continentes, cuyo objetivo principal es facilitar la comprensión sobre la regulación energética global.

Ponentes destacados

David Danner Actual presidente de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía.
Anna Collyer Presidenta de la Comisión de Mercado Energético Australiano y de la Junta de Seguridad Energética.
Jorge Seminario Reconocido científico de la Universidad de Texas, especialista en nanotecnología.
Maia Melikidze Presidenta de la Asociación Regional de Reguladores de Energía.
José Fernando Prada Director Ejecutivo de Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia.
Marsha Atherley-Ikechi Directora ejecutiva de la Comisión de Competencia de Barbados.
Christian Zinglersen Director de la Agencia de Cooperación de Reguladores de Energía de la Unión Europea
Tatsuya Shinkawa Secretario General de la Comisión de Vigilancia del Mercado de Electricidad y Gas de Japón
Daniel Kiptoo Bargoria Presidente del Regulador de Energía de Kenia

El Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER) en cifras

4 días de conferencias
+ de 40 países participantes
Ponentes de todos los continentes
Primer Foro que busca la paridad de género