La banda de precios del diésel BX de uso vehícular se mantendrá hasta diciembre de este año, según una disposición del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A través del Decreto Supremo Nº 013-2022-EM, el Gobierno estableció que el diésel BX estará en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) hasta el martes 29 de diciembre del 2022.

Como se recuerda, el año pasado este diésel fue incorporado al FEPC con el objetivo de mitigar el impacto de precios de los combustibles.

También se estableció que la actualización de la banda de precios objetivo para el diésel BX es quivalente a 5% de la variación en el precio final al consumidor y en ningún caso debe superar esta variación.

“El FEPC es un mecanismo que mitiga la volatilidad de los precios internacionales del petróleo y sus derivados en el mercado nacional, sin embargo, en los últimos meses los precios en venta primaria se han incrementado, impactando en igual medida el precio final al usuario”, precisa la norma.

Según indican, en los últimos meses los precios de venta del diésel aumentaron ante la alta volatilidad del precio internacional del petróleo y sus derivados.

Fuente: El Gas Noticias
28/10/2022