El viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez, sostuvo una reunión con representantes de la minera Poderosa, en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), a fin de potenciar la estrategia contra la minería ilegal en la provincia Pataz, región La Libertad.
La comitiva de la empresa estuvo liderada por la presidenta del directorio de la minera Poderosa, Evangelina Arias, quien destacó el despliegue de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú en Pataz para restablecer el orden público en la provincia.

También participaron el viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva; el director de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alberto Rojas; la directora general contra el Crimen Organizado, Sonia Medina; y autoridades de la Policía Nacional.

Tras indicar que se han intensificado las acciones de control e interdicción contra la minería ilegal de manera sostenida, el viceministro Núñez calificó de positiva la reunión de coordinación entre la empresa minera y autoridades del Mininter y del Minem.

Además, el viceministro Núñez señaló que actualmente se está trabajando un proyecto de ley para potenciar el combate contra la minería ilegal. Dicha iniciativa se está ejecutando en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República.

Fuente: El Peruano
05/12/2023