06/04/2022
Fuente: El comercio

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) exhortó al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, a evitar declaraciones que azucen a la población.

“AGESP expresa su extrañeza por las preocupantes declaraciones vertidas por Aníbal Torres, que podrían exacerbar los ánimos de la población en momentos que el país asiste a paralizaciones de transportistas en diversas zonas del Perú”, indicó en un comunicado.

Más temprano, el primer ministro anunció que han dispuesto que Osinergmin realice un control sobre los precios de los combustibles.

“No se trata de control de precios, sino que hemos bajado el precio de los combustibles en planta por lo que el mismo precio se debe ver reflejado en los grifos. ¿Cuándo? ya inmediatamente, hemos dispuesto que Osinergmin empiecen a controlar los grifos”, señaló en Canal N.

“Consideramos innecesario y hasta contraproducente que la segunda autoridad más importante del Gobierno Central exprese una suerte de mandato inadecuado a los propietarios de Estaciones de Servicio y Grifos del Perú, que puede proyectar un mensaje erróneo a los usuarios de todo el país”, respondió la AGESP.

El gremio garantizó que dará estricto cumplimiento a todas y cada una de las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo No. 068-2022-EF, emitido en las últimas horas.

“Invocamos a las autoridades, se evite cualquier acto o declaración que pudiese generar más violencia, ya que esta puede afectar la seguridad e integridad física de muchas personas, así como el normal desarrollo de la economía nacional”, puntualizó.