El pasado 7 y 8 de noviembre, Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú – AGESP llevó a cabo el VI CONGRESO NACIONAL DE GRIFOS Y ESTACIONES DE SERVICIOS cuyo tema principal fue la “Masificación del Gas Natural, GNL y Transición Energética”.

En nuestro Congreso se trataron tópicos de vital importancia para el sector hidrocarburos específicamente enfocados en el desarrollo de políticas públicas para la masificación del gas natural, las perspectivas del GNV en el transporte pesado, la producción de GNL en las estaciones de servicio y  las medidas para implementar el transporte sostenible, a efectos de mejorar la situación actual del gas natural en el Perú.

Consideramos que este Evento cumplió con el objetivo  de generar un espacio de debate académico entre los principales actores y autoridades vinculados a la masificación del gas natural en el país, a fin de compartir y actualizar conocimientos técnicos en las diferentes disciplinas relacionadas a la Gestión en Grifos y Estaciones de Servicio y la comercialización del gas natural.

Asimismo, el Congreso fue un estupendo escenario para el intercambio de experiencias relacionadas a mejoras en aspectos técnicos, sociales, ambientales y regulatorios relacionados a las actividades de comercialización del gas natural y el sector hidrocarburos en general, lo cual contribuye con el proceso de transición energética del Perú. Contando con la participación de autoridades como Luis Alberto Garcia Cornejo, Director General de Hidrocarburos, representantes del Ministerio del Ambiente, entre otros. De igual modo nos acompañaron los representantes de otros gremios y empresas como la Asociación Peruana de GN y Combustibles Alternativos, Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Gas Energy Latin America, Bilpa de Uruguay y Audi.

Cabe resaltar, que el VI Congreso Nacional de Grifos y Estaciones de Servicios es uno de los Congresos del sector hidrocarburos más importantes a nivel nacional, el cual se desarrolla desde hace más de 6 años de manera exitosa y con la participación de los principales actores del sector. Siendo que la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú ha garantizado durante estos años un espacio de diálogo e intercambio de ideas donde connotados expositores de los sectores público y privado analizarán los logros, retos y perspectivas del sector hidrocarburos a través de importantes foros.

Finalmente, indicar el VI CONGRESO DE ESTACIONES DE SERVICIOS contó con la participación del CDE de la Universidad de ESAN, el Gas Noticias y la Asociación Automotriz del Perú como media partners y con Repsol, Primax, Hermes, Prosegur, Calidda, Quavii, Promigas y Surtidores como principales auspiciadores, siendo que la exhibición comercial estuvo resaltada con la participación de marcas representativas del sector, como, Vistony, Peruana de Energía e Hidrocarburos, Gasbel, Senmaq.

Para ver las fotos del evneto da click AQUÍ.