El petróleo arranca la jornada con una ligera tendencia a la baja.

Tras cerrar la semana anterior al alza, para este lunes, 24 de octubre, los futuros del Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron una caída de menos del uno por ciento.

La baja en los precios del crudo es resultado de la escasez de demanda en China, según datos oficiales correspondientes al pasado mes de septiembre. El mayor importador de petróleo a nivel global no ha logrado levantar la demanda debido a las estrictas políticas de cero covid-19, así como las restricciones a las exportaciones de combustible.

Según cifras oficiales, las importaciones chinas de petróleo fueron de 9.79 millones de barriles diarios durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un dos por ciento menos a comparación de las cifras del año anterior.

“La reciente recuperación de las importaciones de petróleo se tambaleó en septiembre. Esto se vio agravado por la caída de los márgenes de las refinerías y las restricciones a la exportación de producto”, expresaron analistas de ANZ en una nota recogida por Noticieros Televisa.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 24 de octubre: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 mezclas de petróleo a nivel global, para este lunes, 24 de octubre, un barril de crudo Brent se cotiza en $93.10 dólares, mientras que el equivalente estadounidense, West Texas Intermediate, está en $84.99 dólares.

Ambos referenciales tuvieron una caída de poco menos del uno por ciento. Al cierre del viernes, 21 de octubre, el Brent cotizó en $93.50 dólares, mientras que el WTI cerró en $85.05 dólares.