Fuente: Revista Energiminas
03/05/2022

Ayer el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), junto con personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), inició la supervisión de un presunto derrame de hidrocarburos en la playa Conchán, en el distrito de Lurín, departamento y provincia de Lima.

La entidad recibió la alerta de derrame por parte de Dicapi y ambas instituciones sobrevolaron la zona indicada con el objetivo de verificar la ocurrencia del presunto derrame y su magnitud.

Hoy, mediante un comunicado, Petroperú informa que el Terminal Multiboyas de Refinería Conchán «viene desarrollando sus labores de descarga de hidrocarburos con normalidad, las mismas que se reiniciaron al descartarse presencia de iridiscencias en sus operaciones».

Diseñada por la compañía Fluor Corporation de Canadá, la Refinería Conchán fue construida sobre un terreno de 50 hectáreas ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Lurí­n, departamento de Lima. Fue inaugurada por Conchán Chevron de California en 1961. Petroperú la administra desde 1973.

La función principal de la Refinería Conchán es procesar, refinar y almacenar productos como gasolinas, gasoholes para motores, solventes, Diésel 2, Diésel B5, petróleos industriales y asfaltos de calidad de exportación.