La empresa Transportes Guapo Lindo, dedicada al transporte de mercancías y carga en general, ha realizado la conversión de su flota de combustible diesel a gas natural vehicular.

EL cambio de motores se ha realizado el taller autorizado por el Ministerio de Energía y Minas de MODASA, el pasado viernes 17 de febrero «Hemos realizamos la entrega oficial de la flota convertida a la gerente general, de «Guapo Lindo», la señora Nilda Urbina Vera, quien manifestó su gran expectativa de notar grandes cambios positivos en beneficios de su empresa.

Cabe destacar que Modasa tiene la certificación otorgada por el Ministerio de Energía y Minas para realizar la conversión de vehículos pesados a gas natural.

Taller

En mayo del 2021, la empresa peruana Modasa obtuvo la Resolución Directoral que autoriza la operación de su Taller de Conversión de vehículos Diesel a GNV por el plazo de 5 años renovables, siendo los primeros y los únicos en todo el Perú para vehículos pesados.

Es importante señalar que esta conversión consta en retirar el motor a Diesel e instalar otro 100% nuevo, dedicado a GNV, además, se instalan tanques de almacenaje y cambio de componentes periféricos para garantizar una alta confiabilidad y productividad de la unidad. Modasa cuenta con una amplia experiencia en este rubro desde el año 1996 cuando lanzó su primer bus a GNV, también al ser representante de la marca FPT disponen de un amplio stock de motores y tanques.