El Perú sigue convocando nueva inversión privada en hidrocarburos, como se refleja en el ingreso de Olympic Perú INC a operar el Lote VII en Talara (Piura), con el compromiso de viabilizar nuevas labores de exploración en petróleo y gas natural, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Según lo expresado por Jorge Henao, gerente general de Olympic Perú INC, la empresa tiene el compromiso de ejecutar 70 Trabajos de Reacondicionamiento de Pozos, posteriormente perforar 125 pozos de desarrollo y 5 pozos exploratorios.

Estas inversiones permitirán incrementar gradualmente la producción de hidrocarburos, garantizando la sostenibilidad de nuestras actividades, y en materia de exploración el objetivo está orientado a la búsqueda de nuevos yacimientos, ya sea de gas natural o petróleo.

«Estamos planificando las actividades necesarias para iniciar las inversiones que nos conduzcan al incremento paulatino de la producción. En este punto, será crucial el liderazgo desde el Estado, para asegurar la ejecución ante tiempos en otorgamiento de permisos», declaró el directivo de la empresa.

Agregó que Olympic Perú INC ha comenzado a pagar las regalías correspondientes al Estado peruano desde que empezó sus operaciones en el Lote VII, lo que es positivo pues la región y gobiernos locales continuarán percibiendo ingresos por el Canon que les corresponde.

Añadió que el incremento de la producción en el Lote VII permitirá aumentar las transferencias para la región Piura, la provincia de Talara y los distritos del área de influencia, y adicionalmente se va a implementar un Fondo Social que permitirá financiar proyectos para la población.

En lo referido al empleo, la empresa proyecta que este segmento crecerá progresivamente al ritmo de ejecución de las inversiones en trabajos de reacondicionamiento de pozos, perforación y ejecución de proyectos de infraestructura que se ejecutaran de manera creciente posterior a los estudios de ingeniería.

El directivo de Olympic Perú INC afirmó que su participación en el Lote VII ratifica la confianza de esa empresa en el Perú, y resaltó que la reactivación del sector Hidrocarburos es crucial para que el despegue económico del Perú y en especial de las regiones productoras.

«Esperamos que el éxito que tengamos, brinde una mayor confianza a potenciales inversionistas, así como de la banca de inversión que evalúa constantemente el desempeño de nuestro país. Olympic es un aliado en la masificación del gas y dinamización de la economía sostenible de las regiones al norte del Perú», puntualizó.

Fuente: MINEM