A diferencia de otras ciudades del país, en Huánuco no existen talleres autorizados de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP), y eso se puede comprobar ingresando en la página de Consulta de talleres de conversión GNV/GLP, de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sobre el particular, el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Luisiño Rosas Herrera, precisa que semanas atrás – en compañía de transportistas – tuvo la oportunidad de reunirse con los funcionarios del MTC, en la capital, para discutir del tema en cuestión.

“Hace dos semanas nosotros tuvimos una reunión, en la capital, con los funcionarios del ministerio, precisamente, para ver sobre estos talleres de conversión. Todavía se está haciendo los trámites para que le MTC nos de las facultades”, declaró Rosas.

Puntualizó, además, que en la actualidad no hay talleres de conversión GNV/GLP autorizados en la región. Sin embargo, es conocido que las conversiones son ejecutadas por intermediarios: realizan la conversión en Huánuco, pero usan documentación de talleres en Lima.

Fuente: Tu Diario Huánuco
04/05/2023