La masificación del gas natural de Camisea no solo promueve el uso de una energía económica, también facilita un ecosistema más limpio porque genera una menor cantidad de emisiones al medio ambiente.

El gas natural de Camisea es el más limpio de los combustibles fósiles. Solo en comparación al diésel, tiene un 90% de menor nocividad al aire. Se trata de una energía amigable con el medio ambiente que entrega importantes beneficios al ecosistema y a la lucha contra el cambio climático.

A diferencia de otros combustibles, el gas natural no produce material particulado, el cual ocasiona enfermedades respiratorias y otros males en la población, contribuyendo a la calidad del aire.

Macroconsult evidenció que, entre el 2004 y 2021, las operaciones de Camisea contribuyeron a mitigar las emisiones de carbono entre 76 y 100 millones de toneladas métricas (MMT) de CO2. El uso de esta energía facilitó una importante disminución en la emisión de un volumen de dióxido de carbono equivalente a la conservación de entre 198 y 259 mil hectáreas de bosques húmedos amazónicos.

Iniciativas pro masificación del gas natural

Al ser un combustible que promueve la calidad de medio ambiente más limpio, la masificación del gas natural de Camisea se muestra como una alternativa para la preservación del ecosistema.

El Consorcio Camisea, comprometido con la protección y preservación del medio ambiente, impulsa distintas iniciativas para la masificación de una energía limpia, como el proyecto “gas natural vehicular para la región Cusco”, que ha permitido la disposición de este combustible en la ciudad imperial, donde ya hay más de mil automóviles que utilizan GNV.

Además, la empresa dispuso de la creación de un fondo de 33.5 millones de dólares para otorgar el Bono Camisea GNV. Se trata de un beneficio económico gratuito de hasta US$ 15 mil para transportistas de carga y pasajeros de Lima y

Callao, con el objetivo de motivarlos para que renueven su flota con unidades que funcionan con gas natural vehicular.

De esta manera el Consorcio Camisea busca incrementar el número de buses y camiones que usan GNV, un proyecto que contribuirá a mitigar las emisiones de CO2 al medio ambiente limeño, protegiendo la salud de millones de personas.

Fuente: El Gas Noticias
01/09/2022