El Ministerio de Energía y Minas (Minem) viene entregando un financimiento sin intereses de hasta S/ 4000 mil soles para promover la conversión de vehículos a gas natural. ¿Qué se sabe del Bono GNV 2023? Aquí te dejamos toda la información.

El Bono GNV 2023, o también conocido como programa Ahorro GNV, financia la conversión a Gas Natural Vehicular de autos particulares y taxis, hasta por 4000 soles. Con este programa, el Gobierno busca llegar a más de 50 mil beneficiarios en el 2023, por lo que destinará una partida presupuestal de S/ 400 millones.

¿Cuáles son los requisitos del Bono GNV 2023?

De acuerdo a información del Minem, los requisitos para acceder al Bono GNV 2023 son los siguientes:

  • Persona Natural o Jurídica propietario del vehículo a gasolina o GLP.
  • El vehículo debe aprobar la pre-inspección que determine la factibilidad de la instalación de un equipo de conversión de quinta generación o superior en el vehículo.
  • El vehículo no debe tener deudas por multas, procesos judiciales, ni tener orden de captura, y/o embargo.

¿Cómo es la entrega del Bono GNV 2023?

El Programa Ahorro GNV 2023 financia la conversión de vehículos livianos del sistema de combustión de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP) al sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).

Para el entrega de este Bono GNV 2023, el programa otorga un financiamiento de hasta 4000 soles, sin cuota inicial y sin intereses, que debe ser devuelto por un periodo de 3 años. Este subsidio cubre el costo de la conversión vehicular del taller, mientras que el Programa Ahorro GNV 2023

El desembolso del financiamiento lo realiza el Administrador del FISE directamente al taller de conversión y a la Entidad Certificadora, por lo que el Beneficiario no desembolsa monto alguno.

¿Cómo pagar el Bono GNV?

Existen dos modalidades de pago:

  • En el consumo de gas natura. En cada oportunidad que el beneficiario cargue GNV al vehículo se agregará un porcentaje adicional al consumo de gas natural; el cual se destina al pago del financiamiento.
  • Depósito directo. Pago adelantado de cuotas del financiamiento o pago total del mismo a través de depósito en la ventanilla del Banco.

Fuente: El Tiempo
08/02/2023