La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) pidió respeto para la investigación correspondiente al derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, el pasado 15 de enero.
“Las autoridades competentes están realizando las investigaciones pertinentes para determinar los hechos que originaron el referido derrame y como corresponde, debemos ser respetuosos de sus conclusiones, basadas en criterios eminentemente técnicos”, señaló en un comunicado.
“Si bien la refinación de petróleo es parte de las actividades de la cadena productiva de los Hidrocarburos y pertenece a un ámbito distinto a la comercialización de combustibles y otros productos derivados de los hidrocarburos y el GNV, la AGESP no puede ser indiferente ante este desastre ambiental, que esperamos encuentre pronta solución con el concurso de todas las partes involucradas”, agregó.
El Gobierno ha tomado una serie de medidas para evitar un mayor daño, como la paralización de las operaciones de carga y descarga de Repsol en el mar peruano.
“Reiteramos nuestra preocupación por este desastre ecológico y estaremos atentos a los resultados de las investigaciones que corresponden”, puntualizó la AGESP.