A partir del 1 de mayo solo se comercializará Gasohol Regular y (91 octanos) y Premium (96 octanos) en Lima

Cabe recordar que, según los plazos del Ministerio de Energía y Minas, todas las Estaciones de Servicio a nivel nacional solo podrán comercializar Gasolinas Regular y Premiun (90 y 95 octanos) y Gasoholes Regular y Premium (91 y 96 octanos).

En el caso específico de Lima, a partir de la misma fecha se ofrecerán Gasoholes con los estándares antes descritos. Mientras que los Gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos se venderán hasta agotar stock o, en su defecto, hasta realizar el cambio hacia el nuevo combustible.

El Ministerio de Energía y Minas analizó ha ratificado los combustibles que se comercializarán en el país. Halló que los niveles mínimos en los Gasoholes de 90 y 95 fueron de 93,4 y 97,2 octanos, respectivamente.

“… El octanaje para los Gasoholes Premium, el mínimo exigido es 96 octanos; sin perjuicio de ello, los registros efectuados por los distribuidores mayoristas, correspondiente al Gasohol Premium, obtuvieron como resultado final un valor promedio de 98 octanos…”, explicó el MINEM.

El primero de octubre del próximo año entra en vigor la norma euro 6/VI, que exige que los combustibles presenten no más de 10 ppm (partes por millón) de Azufre, además de valores mínimos de aromáticos, olefinas y benceno, entre otros componentes.