Además, la estación de servicio PRIMAX ubicada en la calle Los Castaños, en San Isidro, fue distinguida como referente en su categoría por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de Estados Unidos (NACS).
PRIMAX en Perú suma un nuevo hito que refuerza su liderazgo en la categoría de estaciones de servicio: la marca fue reconocida por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de Estados Unidos (NACS, por sus siglas en inglés), institución líder a nivel mundial dedicada a promover la venta minorista de combustible y conveniencia a nivel global.

La asociación distinguió a PRIMAX por desarrollar el ecosistema de estación de servicio más completo basado en una oferta de valor que incluye productos de calidad, así como una experiencia memorable tanto en las tiendas de conveniencia como en la zona de recarga de combustible.

“El pilar de nuestra diferenciación es el ADN de retail enfocado en la experiencia al cliente. Apostamos por ser más que un punto de recarga de combustibles y esto nos ha llevado a desarrollar un ecosistema integral alrededor de la energía. Al visitarnos, nuestros clientes no solo pueden abastecer sus vehículos con combustible, sino también tener una experiencia memorable en nuestra tienda de conveniencia LiSTO!, disfrutando de la variedad de comida y café peruano prémium que ofrece”, sostiene Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX en Perú.

Para impulsar esta propuesta diferente, la compañía ha sido pionera en iniciativas que han elevado los estándares en el sector como el rediseño de estaciones de servicio bajo el moderno formato AVE, con áreas más amplias para abastecerse de combustible, mejor iluminadas y que otorgan la experiencia de estar en “una estación del futuro”.

LiSTO! lanzó su oferta gastronómica prémium
Junto a LiSTO!, su marca de tiendas de conveniencia, PRIMAX también apuesta por llevar al mercado una oferta de valor única con su formato de foodvenience, la cual combina los productos típicos de las tiendas de conveniencia (snacks y bebidas) con la de comida fresca y rápida para consumir en cualquier momento del día.

Este año, LiSTO! lanzó su oferta gastronómica prémium con el ingreso de su línea de hamburguesas gourmet, fortaleciendo su propuesta de comidas preparadas con mayor variedad de ciabattas y croissants, además de su café de origen 100% peruano con la implementación de nuevas máquinas de café en modalidad self service.

Impulsando el autoservicio a todo nivel
Para hacer la vida más fácil a los clientes y respondiendo a las tendencias del mercado, la compañía lanzó hace tres años el novedoso formato de self service en sus estaciones de servicio, a través del cual los clientes pueden abastecer sus vehículos por cuenta propia.

Este concepto de autoservicio también se ha extendido a las tiendas LiSTO! con la implementación de máquinas de autopago que ayudan a que el proceso de compra sea más ágil y rápido para sus clientes.

Sumado a esto, y pensando en la transición energética, PRIMAX implementó el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en la estación de la calle Los Castaños, en San Isidro, la cual fue distinguida como referente en su categoría por la NACS.

“Recibimos este premio con mucho orgullo y satisfacción. Desde PRIMAX hemos convertido en una experiencia positiva la actividad de recarga de combustibles. Esto lo hemos logrado de la mano de un equipo altamente comprometido y capacitado para ofrecer a nuestros clientes un servicio con altos estándares de calidad en la última milla. Así podemos entregarles todos los días nuestra propuesta de valor única”, sostuvo Yuri Proaño, Gerente País de PRIMAX en Perú.

Sobre PRIMAX
Con 19 años de trayectoria, Primax se ha consolidado como la empresa con la red más amplia de estaciones de servicio en el Perú. Actualmente, tierne 762 estaciones a nivel nacional y 180 tiendas de conveniencia LiSTO!, además de otros negocios como PRIMAX Gas y lubricantes, como macrodistribuidor de Shell. Su visión empresarial e innovadora le ha permitido posicionarse también en el mercado energético de Ecuador y Colombia.

Fuente: RPP
26/10/2023