Los precios del petróleo han caído este lunes, respaldados por un recrudecimiento de los casos de COVID-19 en Beijing, un aumento en sus restricciones, ahogando las esperanzas de un repunte de la demanda china de combustible.

“La caída actual de los precios se ve exacerbada por las advertencias de una propagación ‘feroz’ del virus COVID en Beijing por parte de los funcionarios, lo que pone en duda la recuperación inmediata de la demanda”, dijo Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM, según Reuters.

Los precios también se han visto afectados por las preocupaciones sobre más aumentos de las tasas de interés para controlar la inflación en Estados Unidos. El Departamento de Trabajo estadounidense compartió el reporte de la inflación de mayo, mes en el que la tasa anual se ubicó en 8.6%, su mayor nivel desde diciembre de 1981.

Los datos alertaron a los mercados de que la Reserva Federal podría endurecer la política monetaria durante demasiado tiempo y causar una fuerte desaceleración. La próxima reunión de la Fed es este miércoles.

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, este lunes, 13 de junio, a las 11:15 am ET, el precio de Brent se encuentra en $119.89, con una caída del 1.74%. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha caído 1.93%, cotizando a $118.34 el barril.

En marzo de este año, el precio del petróleo comenzó a aumentar debido a que la invasión rusa de Ucrania, así como las sanciones occidentales contra Moscú, agravó las preocupaciones sobre el suministro y la demanda de petróleo. En ese mes, el Brent alcanzó los $139, el nivel más alto desde 2008.

Ahora, la oferta sigue siendo escasa, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no han podido cumplir en su totalidad con los aumentos de producción prometidos debido a la falta de capacidad en muchos productores, las sanciones contra Rusia, así como la reducción en la producción en Libia.

Fuente: Diario AS
13/06/2022