El presidente de la Unidad Nacional de Transportes (UNT), Rolando Periche, indicó que este gremio se reunirá hoy con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se solucione el problema de desabastecimiento de combustibles en la zona norte del país y el alza constante de los mismos.

“UNT Perú va a tener una reunión con el MTC para ver qué soluciones se pueden buscar como tener más importadores de combustibles porque solamente hay tres empresas que monopolizan las la entrada de combustible al Perú”, dijo.

Otro punto que tratarán en la reunión con el MTC es el alza constante de precios de los combustibles y esto los obliga a aumentar el costo por los fletes para no tener pérdidas económicas, previo consenso con las empresas a las que les brindan servicio de transporte.

“Pedimos al Estado que tenga políticas de negociación con los proveedores de combustible. Tenemos que invitar a los países vecinos como Ecuador y Chile que tienen combustibles a más bajo precio. Nosotros tenemos y pagamos los combustibles más caros de Sudamérica y eso tiene que cambiar colocando personas idóneas que sepan negociar”, agregó.

 

Fuente: El Gas Noticias
11/10/2022