En el evento “Offshore Technology Conference – OTC 2023”, que se realiza entre el 01 al 04 de mayo en Houston (EEUU), el gobierno del Perú, a través de Perupetro, promociona ante inversionistas 31 áreas con potencial para la exploración y explotación de hidrocarburos en nuestro territorio.

Dichas zonas de posible extracción, se encuentran en las cuencas Marañon, Ucayali, Madre de Dios, Tumbes y Salaverry. Cabe indicar, que el Perú posee 18 cuencas sedimentarias, de las cuales solo cinco han sido exploradas o semiexploradas, lo que demuestra la necesidad de impulsar la exploración en el país.

El referido evento, congrega a profesionales de la energía global, líderes mundiales, directores ejecutivos y funcionarios gubernamentales de todo el mundo, que debatirán sobre los avances tecnológicos, la seguridad y las soluciones enfocadas en el medio ambiente, y los impactos económicos y regulatorios del sector de la energía en offshore (mar adentro).

Perupetro sostendrá reuniones con importantes empresas petroleras con operaciones a nivel mundial, que han mostrado interés en las áreas para exploración, sobre todo en el offshore peruano.

Para ello, contará con un stand de exhibición, donde se exhibe información técnica de las cuencas offshore con potencial hidrocarburífero, y se difunde información relativa a cómo invertir en el país, como acceder al Geoportal y el Banco de Datos, entre otros.

Perupetro continúa con su rol de promoción para promover mayores inversiones para la exploración y explotación de hidrocarburos (gas y petróleo), que permitan el descubrimiento de nuevas reservas para garantizar la seguridad energética del país.

Fuente: Revista Economía
03/05/2023