El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a favor de Kallpa Generación S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Sunny – S.E. San José, ubicada en la región de Arequipa.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 186-2023-Minem/DM, que se publicó este jueves 18 de mayo en Normas Legales del diario El Peruano, se estableció dicha concesión.

Del mismo modo, se autoriza al Director General de Electricidad a suscribir el contrato de concesión N° 594-2023, de conformidad con el artículo 53 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, aprobado por el Decreto Supremo N° 009-93-EM.

Las características principales de los bienes indispensables para operar la concesión son las siguientes:

Según la norma, el 20 de diciembre de 2022, Kallpa complementa los documentos de solicitud de concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Sunny – S.E. San José.

La Dirección General de Electricidad verificó en su informe de vistos que el área solicitada para la concesión solicitada por Kallpa, cumple con los requerimientos.