Fuente: EL Economista
23/02/2022

GLP ha anunciado el arrendamiento de 50.000 m2 y la promoción de 35.000 m2 suplementarios en G-Park Sagunto. El proyecto es la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana y constituye un proyecto de desarrollo especulativo capaz de albergar una superficie bruta alquilable de más de 85.000 m2.

El inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución ha llegado a un acuerdo con una compañía industrial para la construcción y alquiler de un edificio llave en mano de 50.401 m2, construido en un terreno de 79.040 m2. El proyecto estará destinado a la producción, almacenamiento y distribución de productos. Se espera que esté en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.

El espacio restante del parque se desarrollará como proyecto en blanco en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 m2, divisible en módulos de 9.000 m2, y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente. La construcción se iniciará en julio de 2022 y GLP espera la entrega del edificio para enero de 2023.

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo cliente a G-Park Sagunto. Creemos que la localización estratégica de este parque en el corredor mediterráneo es ideal para muchos operadores logísticos, por lo que seguimos trabajando para desarrollar espacios de alta calidad en la zona. Dada la alta demanda de producto de calidad existente, lanzaremos la construcción del resto del parque, en blanco, en este mismo trimestre para poder añadir más espacio disponible a finales de año», explica Óscar Heras, country director de GLP España.

G-Park Sagunto incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad superiores a la media del mercado. Incorpora una estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia y triple sistema de evacuación de aguas pluviales. Las oficinas que se encuentran en su interior cuentan con un gran espacio de iluminación natural. Los dos edificios incorporarán la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good y medidas para facilitar el bienestar de los trabajadores.