Fuente: La Tribuna (Honduras)
08/03/2022

La Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (Claec) ofreció su apoyo como un organismo asesor y de consulta en materia de carburantes al gobierno de Honduras presidido por la presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

Las delegaciones representantes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, todos integrantes de la Claec se reunieron en Roatán en el contexto del Quincuagésimo Octavo Congreso denominado “Cumbre de Roatán” bajo el tema: “Leyes de Comercialización en Latinoamérica, éxito o fracaso?”

En el evento, Alberto Mesen de la Cámara de Empresarios del Combustible de Costa Rica traspasó la presidencia protémpore de la Claec a Julio Lopez Wagner de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), destacó la directora ejecutiva de esa organización, Saraí Silva.

Mientras, Daniel Añon, presidente de Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) fue electo como nuevo Secretario General Permanente de la comisión, en sustitución del brasileño Antonio Goidanich.
Parte de la declaratoria establece “poner a disposición de la señora Presidenta constitucional de la República de Honduras Xiomara Castro Sarmiento a Claec como un organismo asesor y de consulta en materia de combustible”.

También se instó a las organizaciones afiliadas de cada país en donde no ha sido implementado el ajuste por corrección de temperatura a realizar los esfuerzos pertinentes para promover la legislación que permita este ajuste a efecto de buscar una mayor transparencia en los precios de los combustibles.

“Manifestar nuestra preocupación por la aparición de capitales producto del tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción, en el sector de distribución de combustibles”, agregó.

“Los empresarios comercializadores miembros de Claec reunidos en la cumbre 58 en Roatán, Honduras nos ponemos a la disposición de los gobiernos para trasladar el conocimiento y experiencia acumulados en largos años en la comercialización de hidrocarburos”, reiteró la declaratoria.

Etiquetas: ,