Los mercados petroleros estaban agitados debido a que las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda volvieron a surgir, agregando resistencia a un repunte impulsado por el recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+).
El West Texas Intermediate rondaba los US$93 el barril, lo que se sumó tentativamente a una racha de ganancias de cinco días que hizo que los futuros subieran 17%. Una perspectiva de suministro más ajustada luego de la reunión de la Opep+ de la semana pasada le dio al crudo su mayor ganancia semanal desde marzo.
“El crudo continúa procesando la reunión de la Opep de la semana pasada, específicamente cómo Estados Unidos puede responder a la decisión de la organización de reducir la demanda en un mercado ajustado”, dijo Rebecca Babin, operadora sénior de energía en Cibc Private Wealth Management.
“Las preocupaciones sobre la demanda están en juego en segundo plano, ya que los datos de China fueron débiles durante la noche, pero con una liquidez limitada, la cobertura corta puede continuar impulsando el comercio a corto plazo”, agregó.
ARTÍCULO RELACIONADO
Las bolsas operan a la baja en sesión volátil luego del recorte de crudo de la Opep+
Los mercados petroleros continúan afectados por las preocupaciones sobre la economía mundial y los recortes anunciados. Los operadores están atentos a las señales de demanda, ya que es probable que el crecimiento se vea afectado por la política monetaria de los bancos centrales.
Los recortes de producción de la Opep+, que provocaron la reprimenda de EE.UU., podrían resultar mucho más pequeños en realidad, pero una gran cantidad de bancos líderes dijeron que aún podría hacer subir los precios este año.
Un informe de empleos en EE.UU. la semana pasada reavivó las preocupaciones sobre nuevas subidas de tipos de interés. La Reserva Federal de EE. UU. ha señalado una posible cuarta subida de 75 puntos básicos en noviembre.
Los indicadores clave del mercado petrolero han mostrado signos de mayor optimismo desde la decisión de los aliados la semana pasada. El diferencial entre los dos contratos de diciembre más cercanos para Brent, un indicador muy observado de la salud del mercado, subió al nivel más fuerte desde junio.
Al mismo tiempo, los mercados de opciones han visto una ráfaga de operaciones de compra alcistas. El viernes, los volúmenes de opciones de Brent fueron los más altos desde marzo, ya que los operadores realizaron una serie de apuestas sobre el aumento de los precios.
Fuente: La Republica
10/10/2022