Cumplimos con poner en conocimiento de nuestros Asociados lo siguiente:

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú mediante carta Nº 055-2023-AGESP enviada el 4 de mayo del presente reiteró a la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE) los siguientes puntos:

1. Estado de la solicitud de información acerca de la aplicación o utilización de los fondos recaudados por COFIDE por concepto de comisión por la comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV).

2. La necesidad de reestructurar, acondicionar o mejorar el sistema de control de carga de GNV ya que consideramos que el sistema actual ha quedado obsoleto y no es eficiente respecto al objetivo del control para el que está creado, generando situaciones irregulares o informales.

3. La inminente situación de inseguridad producto de la suplantación de chips, que hacen ineficiente el pretendido control que establece el actual Sistema, lo cual pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios del sistema y del público en general.

4. La identificación de una cantidad importante de vehículos inscritos en el Sistema de Control de Carga de GNV que no registran consumos, siendo que algunos casos se convirtieron a GLP pero no se han dado de baja en el Sistema.

En ese sentido, AGESP reiteró la solicitud a COFIDE, en relación a que brinde información sobre la aplicación o utilización de los fondos recaudados por COFIDE por concepto de comisión por la comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV).

Descarga la Carta AQUÍ EXP 0050 CARTA 0055-2023-AGESP COFIDE